Urge resolver caso Pinsa: David Jiménez
Detalles Publicado el Lunes 17 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Regidor del PVEM advierte sobre incertidumbre de empresarios y problemas con SAT


Debido a la incertidumbre entre los empresarios asentados en el parque industrial de Nogales, por posibles complicaciones con las autoridades de Hacienda, urge aclarar el estatus legal entre el ayuntamiento y Pinsa.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes urgió el convocar a sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), con el fin de generar tranquilidad a los ejecutivos.


“Los inquilinos del parque industrial están inquietos y hay una problemática que debemos darle tratamiento final”, aseguró, “porque se desconoce de parte del Comité Técnico el cumplimiento de la notificación por edictos a la empresa, por ello se requiere darle certidumbre a todas las esferas”.


Principalmente a los inquilinos quienes deben de cumplir con el pago de impuestos, destacó, debido al procedimiento fiscal contemplado en las leyes en la materia, porque toda negociación comercial necesita certidumbre ante la autoridad hacendaria.


Los actuales arrendatarios del parque carecen de esta seguridad, afirmó, por no contar con un documento oficial amparando su operación dentro del Parque Industrial y de ahí la exigencia ante la autoridad.


“Los ejecutivos están requiriendo certidumbre, el contar con un documento que los ampare”, subrayó, “ante la autoridad hacendaria, con el fin de seguir con sus operaciones en la ciudad”.


En caso de ser notificados por Hacienda y no contar con este documento, agregó, cabe la posibilidad de ser sujetos de sanciones y multas económicas por incumplir con sus declaraciones fiscales.

Empresa Contáctanos   Arriba