Cámara de Diputados buscará apoyar a estados fronterizos
Detalles Publicado el Lunes 17 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Diputada señala que habrá que revisar las acciones para poder hacer frente a los compromisos migratorios entre México y EU


Hay disposición en la Cámara de Diputados de dotar de recursos económicos a los estados fronterizos para cumplir con los compromisos en materia de migración establecidos entre México y Estados Unidos, informó la diputada federal por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga.


La legisladora indicó que tras los acuerdos binacionales para evitar aranceles a los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos, la Cámara de Diputados está en la mejor posición de dialogar con los representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


“Creo que hay compromisos que se han establecido y habrá que revisar todas las acciones que tengamos que tomar para poder hacerles frente y no dejar solos a los gobernadores de los estados”, expresó.


“Nosotros como diputados federales estamos en la mejor de disposición de hacer una discusión, una revisión y también para sentarnos con el secretario de Hacienda”, continúo.


El pasado 7 de junio el Gobierno de México a través del canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer los puntos que resultaron de las negociaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos que tuvieron lugar en Washington; luego de que el Presidente Donald Trump anunció la posible imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos si no se tomaban medidas respecto a la migración ilegal.


Entre los acuerdos binacionales destacan desmantelar las organizaciones de tráfico y trata de personas y las redes de financiamiento y transporte, que las personas que lleguen a Estados Unidos a través de la frontera Sur serán retornados a México donde esperarán la resolución de su petición.

Empresa Contáctanos   Arriba