'Planta' el IND a La Bellota
Detalles Publicado el Viernes 21 de Junio de 2019, Escrito por Carlos García


NOGALES

El Instituto queda mal al equipo infantil que acudiría al Nacional de beisbol




Molesto se manifestó un grupo de padres de familia, luego que el Instituto Nogalense del Deporte los dejara 'vestidos y alborotados' con el viaje al Nacional de beisbol infantil, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los padres de familia, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que la oficina que dirige Jesús Alberto Báez, primero les había asegurado a cubrir los gastos, pero días antes del viaje les quedó mal con el apoyo.

Luego de que el conjunto de Nogales se quedara con el campeonato en el Regional, el conjunto de la Liga de la Bellota no pudo asistir al torneo ante la negativa de apoyo de la dependencia, quienes en un principio habían asumido la responsabilidad en el apoyo para los gastos del viaje.


El grupo de padres manifestó que el Instituo del Deporte le dio 'largas' hasta que el equipo no pudo asistir al evento en Nuevo Ladero.
'Primero nos habían ofrecido el boleto de avión para jugadores, cuerpo técnico y delegado, posteriormente nos mencionaron que sólo a los niños. Después callaron.

No contestaron llamadas, tampoco mensajes' comentó uno de los padres de familia del equipo.
Hasta ese momento se menciona que la dirección del deporte de esta frontera se había comprometido con los pagos de vuelos de todo el equipo, incluidos los de los entrenadores pero después de no contestar llamadas ni mensajes la oferta cambió.


'Faltando dos días para salir de viaje nos informaron que solo apoyarían el boleto de ida en avión para los niños, les pedí que nos echaran la mano con el regreso, pero Alejandro Peña (subdirector) nos informó que no era posible, por que esa era la indicación que tenía' añadieron.


Posteriormente optaron por buscar los boletos para el avión de los jugadores pero dada la tardía respuesta del instituto, estos estaban agotados.


'Buscaron boletos de avión frente a nosotros para el vuelo del lunes por la mañana de Hermosillo a Monterrey y ya no había, sólo en otras aerolíneas y oscilaban los precios alrededor de los 6 mil pesos pero les comentamos que era imposible de pagar para los papás dado a que estaba muy próximo el viaje y que teníamos poco tiempo de reacción,  pero no cedieron'
.


Se comenta que la idea inicial se trataba se asistir al torneo de manera terrestre pero el director Báez comentó que, debido a la violencia del área de Nuevo Laredo se daría el apoyo por vía aérea.
'Lamentablemente nos confiamos en la palabra del instituto y por ser torneo nacional pensamos que si iba haber apoyo' comentaron.


El torneo inició desde el pasado lunes.
 

Empresa Contáctanos   Arriba