Pide el Tec dinero del Fopin
Detalles Publicado el Martes 25 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Quieren invertir en rehabilitación de la entrada de la escuela


Por segunda ocasión el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) presentó a regidores del Ayuntamiento el proyecto de rehabilitación del acceso al plantel para que les pueda ser asignado una mensualidad del Fideicomiso del Parque Industrial (Fopin), así como para las obras de construcción del Nodo de Creatividad y la Unidad Académica tipo “V” que tienen un costo de 3.8 millones de pesos.


El encargado de recibir a los regidores municipales fue Francisco Huerta Aldaz director del ITN, quien en su mensaje de bienvenida resaltó que es la primera vez que autoridades municipales acudían a este recinto educativo.


La petición que se realizó en esta reunión, es la segunda vez que se hace, señaló Huerta Aldaz ya que con la administración pasada se logró el acuerdo de que se asignaría una mensualidad del Fopin a esta institución, la cual no se dio.


La presentación del proyecto estuvo a cargo del subdirector académico, Miguel Ángel Salazar Candia, quien manifestó que el ITN ha ganado buen prestigio en la comunidad y requiere cada día ser mejor y tener mejor su infraestructura.


“Tenemos un sueño, nosotros soñamos ver pavimentada la entrada al Tecnológico, es necesario mencionar que independientemente sea el acceso al ITN, es una calle más del municipio que requiere esta rehabilitación”, expuso el director del plantel.


Ante lo planteado, el grupo de regidores que visitó a esta escuela coincidió en un total apoyo de otorgar una mensualidad del Fopin al ITN, que ya está asignada a este proyecto en la administración pasada y que darán seguimiento puntual a este caso ya que dicho fideicomiso cuenta con recursos.


En la reunión estuvieron presentes los regidores: Atanasio Cervantes Barraza, Jovana Moncerrat García Ozuna, Concepción Larios Ríos, Vctor Manuel Rodríguez Hernández, María Luisa Rivera González, Edna Elinora Soto García, Marco Efrén Cabrera, Mario Hernández Barrera y Ramsses Urquidez Barreda.


Y de parte del ITN: Erik Martínez Romero subdirector de Planeación y Vinculación, Vanessa Carola Mak Huerta jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, José Jesús Rodríguez Senday jefe del departamento de planeación, programación y presupuestación, así como Sandra Leticia Sánchez Arias jefa del departamento de comunicación y difusión y José Luis Gim Nogales docente de la carrera de Ingeniería Civil.

Empresa Contáctanos   Arriba