Cede Ayuntamiento ante taxistas
Detalles Publicado el Martes 25 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Autoridades locales suspenden el cobro de 'derecho exclusivo', por ahora


Ante la presión de los grupos de taxistas locales, las autoridades municipales suspendieron momentáneamente el cobro del derecho “exclusivo”, mientras realizan un estudio para determinar quienes deberán hacer el pago.


Después de una reunión de transportistas con regidores, el alcalde y el tesorero, acordaron llevar a cabo en los próximos 15 días un levantamiento del uso en vía pública de los cajones de sitio.


“De los más de 650 unidades del servicio de alquiler”, explicó el dirigente de “Todos Unidos Por Nogales”,. Crispín Orozco Morales, “solo el 30 por ciento utiliza la vía pública y el resto, está en propiedad privada, por lo que se hará un estudio para determinar quienes están obligados a pagar”.


Los concesionarios y operadores del servicio de alquiler, señaló, están inconformes por el aumento de 172 pesos mensuales por este rubro, hasta los 697 pesos, sin notificación alguna y de un día para otro.


Los trabajadores no se oponen a cubrir los impuestos correspondientes al municipio, destacó, pero la medida se pretende aplicar uniformemente a quienes están en cajones de la vía pública y en negocios particulares.


“En 15 días esperamos tener una respuesta positiva dentro de quince días”, subrayó, “luego de conocer los resultados de este estudio que pretenden realizar para determinar la forma de pago”.


La mayoría de los transportistas confían en llegar a un buen acuerdo con la autoridad, agregó, una vez definiéndose los montos a cubrir por “exclusividad” en la vía pública.

Empresa Contáctanos   Arriba