Previenen contra altas temperaturas
Detalles Publicado el Martes 25 de Junio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

UMPC alerta contra 'golpes de calor', menores y adultos mayores los más propensos


Debido a los pronósticos de temperaturas superiores a los 38 grados centígrados a la sombra, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomienda tomar las debidas previsiones para no sufrir los “golpes de calor”.


El titular de la dependencia, Pablo Sixto Gutiérrez González, indicó proteger a los niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y las mascotas, de las inclemencias del tiempo.


“En esta semana se esperan altas temperaturas de arriba de los 35 hasta los 38 grados centígrados”, expresó, “con una sensación de calor que puede aumentar hasta los 45 grados y por ello, es necesario tomar las debidas precauciones”.


De igual manera quien realice actividades a la intemperie, tanto físicas como de trabajo, señaló, deberá cubrirse con ropa manga larga y mantenerse constantemente hidratados.


Cuando menos deberán de ingerir dos litros de agua diariamente, destacó, consumir electrolitos a través de “vida, suero oral”, así como cualquier bebida energizante y la utilización de gorras, sobrero y bloqueador solar.


“Los rayos ultravioleta son más intensos desde las once de la mañana”, subrayó, “hasta las cuatro de la tarde y por ello, se deben de tener el cuidado y ante cualquier síntoma de malestar, acudir al médico inmediatamente”.


Hasta el momento no se ha presentado ningún incidente relacionado con el ‘golpe de calor’, agregó, por ello se deben de seguir las recomendaciones como medida preventiva y evitar trastornos en la salud.

Empresa Contáctanos   Arriba