A 90 Millas/Deporte de lealtad
Detalles Publicado el Viernes 12 de Julio de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas


'Un corredor, intentando anotar, no puede desviarse de su camino hacia home plate para iniciar contacto con el receptor o quién sea que cubre la base. Si, en el juicio del umpire, el atacante se desvía en orden de empezar contacto, éste puede eliminarlo aunque el defensor cubriendo la base pierda la posesión de la pelota'


Es la polémica regla 7.13 por la que el jugador de los Astros de Houston, Jake Marisnick,fue declarado out en el plato el domingo pasado después de llevarse de corbata al catcher de los Angelinos de Los Ángeles, Jonathan Lucroy cuando intentaba anotar en pisa y corre.

No sé si usted ya vio el video. Se lo describo a mi juicio y le recuerdo que lo que usted opine, está perfecto.

Marisnick arranca hacia el plato y al momento de llegar da un paso hacia adentro del campo, donde estaba Lucroy parado, quien si acaso blqueaba home con el pie izquiero mientras esperaba el tiro. El de los Astros se estrella con el receptor cuando, a mi juicio, no había ninguna necesidad...si su intención era anotar. Una barrida, una llegada por el lado opuesto hubiera bastado a Marisnick para timbrar en el plato. Pero prefirió estamparse. Quiero creer que su intención no era mandar a Lucroy al hospital, pero sí darle un buen revolcadón, que al final consiguió.

Los ampayers revisaron la jugada y decretaron que Marisnick había interferido con Lucroy para atrapar la pelota, algo sinceramente, jamás había visto en cuarenta años de ver beisbol, lo que no quiere decir que no hubiera ocurrido.

Y surgen las voces, que dicen que 'el beisbol de antes era mejor... el beisbol de antes era para hombres' Con eso de las redes sociales cualquier troglodita opina y en twitter vi  alguien decir que 'en los últimos años de ha homosexualizado el beisbol' Pero si hasta la NFL trata de cuidar su materia prima (los jugadores) porqué no lo haría la MLB?

Que se corren riesgos? Claro, como en todos lados, pero por eso las Grandes Ligas han creado esas reglas y no le hagamos al rinoceronte con patines, que se den encontronazos una, dos...tres (y se me hacen muchas) por juego, no hacen al beisbol un deporte de contacto...no como otros que de plano sí lo son. Y sabe qué? no es necesario, el beisbol es casi un arte así, sin ese contacto constante entre sus practicantes.

Es de hombres y mujeres (si a usted esto se le atraganta, lo siento, ya existe la rama femenil) leales.

Penurias beisboleras
Y si aún le causan ñáñaras los ajustes que se le hacen al beisbol, tratar de acortar juegos, formaciones especiales y una que otra regla de esas que le sacan 'salpullido' a los puritanos, le diré que tendrá más razones para hacer bilis.

La Liga del Atlántico pondrá en marcha una serie de reglas que sí, de plano, suenan a profecías bíblicas. A la hora de batear usted se va poder 'robar la primera' Sí, yo también dije, pero cómo? Va poder arrancar a la base si el catcher no atrapa la bola. Y también, si odia la repetición, alístese, se utilizará un ampayer, por decirlo así, 'robotizado' en el plato.

Y lo peor es, que MLB estará pendiente de su funcionamiento para ver si lo utiliza. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes

Empresa Contáctanos   Arriba