De vacaciones 8 mil burócratas en Sonora
Detalles Publicado el Lunes 15 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Durante período de asueto prohíben el uso de vehículos oficiales


A partir del miércoles 17 de julio saldrán de vacaciones alrededor de 8 mil burócratas en el Estado, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes).


Antonio Castro Ruiz indicó que se trata del primer periodo de vacaciones ordinario que comprende del 18 de julio al 1 de agosto, para los trabajadores de los gobiernos Estatal, municipales y paramunicipales.


Explicó que hoy es el ultimo día de labores debido a que mañana se estipula como día de asueto por la conmemoración del aniversario luctuosos de Álvaro Obregón.


“En este período de asueto también esta programado el pago de la prima nacional que corresponde a una quincena y se entrega junto con la segunda quincena de julio”, detalló.


Con el objetivo de evitar la suspensión definitiva de los servicios, el dirigente sindical puntualizó que durante el periodo de vacaciones habrá personal de guardia en todas las dependencias.


Apuntó que en las áreas de Salud y Seguridad Pública los periodos de vacaciones se otorgarán de manera escalonada, es decir en grupos pequeños, procurando la permanencia del mayor numero de médicos y agentes.


Prohibido uso de vehículos oficiales


Por su parte el Contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, precisó que en el periodo de asueto está prohibido el uso de vehículos oficiales.


Señaló que en caso de omisión el funcionario público que cometa esta falta puede hacerse acreedor a una sanción administrativa o económica, e incluso a la suspensión definitiva del cargo.

Empresa Contáctanos   Arriba