Atentos a que cumplan compromisos Pinsa-Ayuntamiento: Regidor
Detalles Publicado el Lunes 15 de Julio de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

El día 13 de septiembre el Ayunamiento tomará posesión del Parque Industrial


Si bien las autoridades han acordado el destrabar el conflicto con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), el cabildo estará atento al cumplimiento de los compromisos y evitar problemas por la inexperiencia oficial.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, consideró la falta de oficio político de parte de la Comuna, como factor que prolongó los acuerdos y recibir las instalaciones casi un año de iniciada la administración.


“Vamos a darle el beneficio de la duda a los abogados que encabezan las negociaciones”, expresó, “en el sentido que este día lunes (ayer) quedaría concretado el acuerdo y que el día 13 de septiembre, el ayuntamiento esté en posesión material y jurídica del bien mueble del parque industrial”.


Desde el inicio del actual gobierno de la ciudad y como integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), consideró, dejaron de lado el interés general de la población para atender este tema.


La indecisión de quienes ostentan el gobierno de la ciudad aunado a la falta de entendimiento, destacó, en la obligación de responder a los requerimientos de los sectores económicos y sociales de Nogales, abonó a la prolongación del conflicto.


“Por fortuna existió la presión social y se entendió”, subrayó, “fue una curva de aprendizaje muy larga y creo que estamos en una situación, en la cual se deben de tomar decisiones prontas y brindar mejores resultados”.


Por ello se estará al pendiente y vigilante del actuar de la autoridad, agregó, en tomarse las mejores decisiones para evitar cualquier lesión o afectación, a los intereses no solo del gobierno, sino de los nogalenses en general.

Empresa Contáctanos   Arriba