Van por un PRI cercano a la militancia
Detalles Publicado el Viernes 19 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Ivonne Ortega y José Encarnación sostienen que el tricolor debe modificar las prácticas antidemocráticas del pasado


Con la premisa de recuperar la confianza de la militancia en el partido, hoy estuvieron en Hermosillo la fórmula candidata a la dirigencia nacional del PRI, integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro.


En rueda de prensa los aspirantes a la dirigir el partido tricolor en el periodo 2019-2023 sostuvieron que el PRI debe modificar las prácticas antidemocráticas del pasado y deshacérsete los grupos internos que han dañado al partido.


La exgobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco refirió que el eje central de su campaña como candidata a la dirigencia del PRI estará enfocada al acercamiento con la militancia.


Señaló que la desconfianza en el partido provocada por una pequeña cúpula priísta contribuyó al triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en las elecciones del año pasado.


Puntualizó que alrededor de 12 millones de votos que obtuvo el actual mandatario nacional fueron de parte de electores que en 2012 votaron por Enrique Peña Nieto.


“El motivo de nuestro deseo de llegar a la dirigencia del PRI es porque un pequeño grupo secuestró al partido tomando decisiones alejadas a su militancia y en consecuencia la militancia se fue alejando”, expresó.


“Queremos hacer una dirigencia cercana a la militancia para que ellos nos digan y nos muestren que es lo que queremos dirigir y nosotros saber qué tipo de partido quieren tener”, continuó.


Por su parte el aspirante a la secretaría general del PRI, José Encarnación Alfaro, expuso que de cara a las elecciones de 2024 sólo un PRI reconstruido puede ser oposición y serio contendiente a recuperar la presidencia.

Empresa Contáctanos   Arriba