Alistan evento para alimentar a animales callejeros
Detalles Publicado el Viernes 19 de Julio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Será este domingo en la Unidad Deportiva


Varias asociaciones pro animal se unieron para realizar este próximo domingo 21 de julio, una vendimia en las instalaciones de la unidad deportiva, con el objetivo de recaudar fondos económicos y en especie, para poder alimentar a perros y gatos que deambulan por las calles y para el rescate de los mismos.


El organizador principal del evento es la asociación Nogales Pitbull en Pro, quienes además de pretender recaudar fondos económicos para poder alimentar a los animales de la calle, también su objetivo es poder culturizar sobre la raza del “pitbull” que tiene muy mala fama.


Iván Urquijo, es el fundador de esta asociación que rescata, cuida y alimenta perros, principalmente de la raza “pitbull”.


Iván Urquijo destacó que el evento es para recaudar además de fondos económicos, también donaciones de comida y artículos de limpieza, además se tendrán perros de diferentes razas en adopción sin costo alguno.


El próximo domingo 21 de julio en un horario desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, donde se tendrá la venta de aguas, sodas y papitas.


Rita Ortiz del grupo Nogales 631 y de organizaciones de rescate de mascotas acompañó a Iván Urquijo para dar a conocer este eventos que será para poder ayudar más a todos los perros y gatos que se encuentran en situación de calle.


Urquijo hizo hincapié la situación es alarmante, especialmente con la raza Pitbull ya que diario tienen alrededor de 6 a 7 rescates diarios por abandono y maltratos.


Además Nogales Pitbull en Pro realiza recorridos por diferentes calles para dar de comer y beber agua a todos los perros en general, de todas las diferentes razas que se encuentran en el camino.


En el evento del domingo, Rita Ortiz manifestó que la gente puede hacer donaciones de acuerdo a sus posibilidades, croquetas, latas, bolsas o paquetes pequeños de comida para perros, además de artículos para limpieza.


Por último los activistas informaron que parte de lo que se recaude será donado al Centro de Atención Canina y Felina (Procan), así como también los apoyarán para la limpieza de las instalaciones.

Empresa Contáctanos   Arriba