Detectan conflicto de intereses en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 19 de Julio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Esta frontera es uno de tres municipios por faltas a la Ley de Responsabilidades


En tres municipios del Estado se han detectado posibles casos de conflicto de interés, informó el todavía presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Aaron Grajeda Bustamante especificó que estas probables faltas a la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos del Estado se presentaron en Guaymas y Navojoa, y recientemente en Nogales.


Sin detallar los pormenores de cada Ayuntamiento detalló que en Guaymas se comprobó y solventó, en Navojoa se aclaró y que en Nogales se deriva del anuncio que hizo el alcalde, Jesús Pujol, que sostiene una relación sentimental con la síndico, Julia Ángulo.


Adelantó que los detalles de cada caso se dará a conocer en un informe de actividades que en los próximos días se publicará en la página de internet del CPC www.cpcsonora.org


'En ese informe se da cuenta de los trabajos de formación de capacidades en los órganos de control y contralores de los municipios, se da cuenta también de los seis foros regionales que realizó el CPC en torno al trabajo de conocer cómo se están presentando los conflictos de intereses en los diferentes municipios y el trabajo hecho en la rectificación de procesos', explicó.


Del caso especificó de Nogales, el presidente del CPC señaló que es evidente el conflicto de intereses con base en el artículo 3 de la Ley de Responsabilidades y del artículo 5 de la Ley Anticorrupción.


Apuntó que el Ayuntamiento se debe apegar a lo establecido en la Ley o de lo contrario los regidores pueden proceder en contra del alcalde.

Empresa Contáctanos   Arriba