Revisan contratos de empresas que proporcionan internet a UNAM
Detalles Publicado el Lunes 29 de Julio de 2019, Escrito por Especial

CDMX

El presidente López Obrador informó que se determina si algún contrato resultaba oneroso para las finanzas públicas por el influyentismo que había detrás, a fin de cancelarlo o renovarlo


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentran en revisión los contratos de empresas que proporcionaban el servicio de internet a la UNAM y a otras instituciones para determinar si alguno de ellos resultaba oneroso para las finanzas públicas por el influyentismo que había detrás, a fin de cancelarlo o en caso contrario renovarlo.


“Es que se rayaban en todo, en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darle contratos a diestra y siniestra a empresas, ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes. Entonces estamos revisando todo eso y estamos ahorrando bastante en esta revisión”


Rechazó que esté en contra de mejorar la tecnología de conectividad, mucho menos en el caso de las instituciones educativas, pero se van a ordenar esos contratos y a ampliar los servicios de internet en el país que es lo realmente importante, aseveró.


“¿Dónde está la preocupación? les informó el 75 por ciento del territorio nacional no tiene internet y ¿porque no se ha reclamado eso? ¿Porque no se ha dicho nada de que no hay internet ni siquiera en las cabeceras municipales? Ni teléfono celular que ahí anda la gente subiéndose a las lomas, a los cerros para ver si encuentra la ansiada señal”


“No estoy en contra de la tecnología, es fundamental y si los contratos están bien se van a renovar. Lo que queremos es que no haya corrupción ni precios exagerados”


REVISARÁ PROYECTO DE PRESUPUESTO


El mandatario mexicano encabeza este lunes distintas reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para revisar los lineamientos generales del proyecto de presupuesto 2020 que habrá de enviarse a la Cámara de Diputados en próximas semanas.


“Les comentaba que el día 8 de septiembre tenemos que presentar al Congreso el presupuesto, pero lleva tiempo la elaboración y estamos haciendo análisis, proyecciones sobre crecimiento, desarrollo y bienestar con la idea de que no aumente la deuda, que no haya impuestos nuevos, que no hayan gasolinazos y que tengamos finanzas públicas sanas”, sostuvo.

Empresa Contáctanos   Arriba