Piden detener muro en Arizona
Detalles Publicado el Sabado 10 de Agosto de 2019, Escrito por Associated Press

PHOENIX


Grupos ambientalistas pidieron a un juez que detuviera un plan para reemplazar las barreras existentes a lo largo de la frontera entre Arizona y Sonora, México, debido a que el proyecto de la administración Trump dañará el hábitat de la vida silvestre.


La solicitud de requerimiento presentada este martes busca detener los trabajos iniciados en 68 millas (109 kilómetros) en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta y el Área de Conservación Nacional San Pedro.


La estructura actual se ubican en los tres sitios impiden el paso de los vehículos, pero aún permiten el paso de la vida silvestre. Los grupos ambientalistas dijeron que reemplazarla evitaría la migración transfronteriza de la vida silvestre.


Los grupos ambientalistas añadieron que una ley de 2005 otorgó a la secretaría de Seguridad Nacional una amplia autoridad para evitar la construcción en zonas del muro fronterizo en Arizona.


La solicitud de requerimiento judicial se realizó en un tribunal federal en Washington, D.C., como parte de una demanda que impugna las exenciones otorgadas para la parte de Arizona de los esfuerzos del muro fronterizo de Trump. Se han presentado desafíos similares a tales exenciones en California, Nuevo México y Texas.

Empresa Contáctanos   Arriba