A 90 Millas/Por la borda la campaña
Detalles Publicado el Lunes 19 de Agosto de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Con el boleto wildcard de la Nacional muy lejos, los Diamondbacks de Arizona no juegan más de lo que se esperaba a principios de campaña. El equipo de Torey Lovullo acaba de perder tres de cuatro juegos en casa ante unos Gigantes de San Francisco que no le meten miedo ni a la selección de Terrenate.

Desde la pre temporada la directiva lo mostró y aunque los equipos no pueden revelar que consideran una campaña perdida, Arizona mostraba la urgencia de desprenderse de veteranos caros. De más es crear la lista pero el mes pasado, cuando enviaron al derecho Zack Greinke a Houston la organización debe haber dado un respiro de alivio al salir de ese sueldo, cortesía del salón de la fama Tony LaRussa en sus días de dueño de la chequera en los Diamondbacks.

Arizona amaneció el lunes a cuatro juegos y medio del segundo puesto wildcard de la Liga Nacional luego de evitar la limpia en el valle ante los de la Bahía, en una serie en la que en los tres primeros juegos, brilló el pitcheo... pero no cabe duda que pos su ausencia. El resultado? una desastrosa marca de 62-63 en ganados y perdidos en un equipo que no ha logrado establecerse. Recuerde que, por segundo año en fila, los Diamondbacks han despedido al cerrador que llevaban para amarrar triunfos. Greg Holland fue puesto en 'waivers' o lo que solemos decir por acá, 'la bolsa de la liga' de dónde cualquiera dispuesto a pagarle, puede tomarlo.

Holland tuvo sus mejores días en 2014 y 2015 cuando fue parte de los Reales de Kansas City que ganaron dos cetros de la Liga Americana y una serie mundial. La semana pasada se unió a los Nacionales de Washington en una firma de Ligas Menores.

Y no le extrañe si los Diamondbacks siguen la limpia. Para el fin de esta campaña habrá diez agentes libres entre los que destacan Alex Ávila, Wilmer Flores, Jarrod Dyson y Adam Jones. Pero el más brillante de esos debe ser el venezolano David Peralta quien tiene opción de arbitraje para 2020. Sabe cuál creo que se queda? Ninguno. La limpia va seguir.

Agarrón en LA

Este fin de semana apunta para estar de rechupete y con buenos horarios. Yanquis y Dodgers se van a ver las caras en Los Ángeles en lo que puede ser un preludio de la serie mundial dentro de menos de dos meses.

Si bien en Las Vegas dan favorito a los Astros de Houston para representar a la Liga Americana en el clásico de otoño, cierto es que los dos equipos ostentan las mejores marcas de las Mayores. Los Yanquis entraron a la jornada del lunes con 83 triunfos, uno más que los Dodgers y cuatro más que los Astros.

Este detalle debe ser tomado en cuenta ya que hace dos años, los dos equipos pelearon el pase a la serie mundial en siete juegos en los que ninguno de los visitantes pudo ganar. Si ese patrón se mantiene, esta vez serían los de la Gran Manzana los que avancen.

Para las Grandes Ligas olvídelo, es el agarrón ideal. Vamos, cualquier liga profesional de Estados Unidos ora por que disputen campeonatos equipos de Los Ángeles y Nueva York. Y vaya que va estar para gozarse. Viernes, sábado y domingo en el Dodger Stadium.

Antes de coger rumbo, los Naranjeros de Hermosillo poco a poco anuncian a sus extranjeros, el regreso de Francisco Peguero, 'champion bat' de la campaña pasada en la Mex Pac, así como los cubanos Roel Santos y Yadiel Hernández a aliviar un line up que le urge 'power'

Pero, señalan que buscan una base joven nacional. Claro, Jasson Atondo peleó el tíulo de bateo a Peguero. Pero no son aquellos días en los que la base nacional eran Vinicio Castilla, Gerónimo Gil, Erubiel Durazo y el de menos brillo pero todo un 'caballo' Luis Alfonso García.

A cambio están los César Salazar (ex de la Universidad de Arizona). Y es ue Hermosillo ya no tiene los derechos de jugadores mexicanos en las Mayores como ocurrió antaño. Hay que decirlo, ninguno está consagrado, al menos no bateadores, y los que están, tienen organización.

Entonces, más bien creo que los Naranjeros no apuestan por juventud por gusto, simplemente, no les queda otra. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes
...


Empresa Contáctanos   Arriba