Tendrán gimnastas gira europea
Detalles Publicado el Martes 20 de Agosto de 2019, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Valle y Cerda clasifican a eventos mundiales en Alemania y Portugal

Los gimnastas sonorenses Joshua Valle y Kevin Cerda lograron clasificarse a dos eventos mundialistas en un Selectivo Nacional efectuado este martes en el centro del país.

El torneo clasificatorio tuvo lugar en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en donde compitieron seleccionados de varias entidades en busca de los boletos al Campeonato Mundial y a una Copa Mundialista FIG, ambos a celebrarse este año.

Valle Figueroa obtuvo el pase a la cuadragésima novena edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que albergará Stuttgart, Alemania, entre el 4 y el 13 de octubre, con sede en el Pabellón Hanns Martin Schleyer.

El hermosillense será el único gimnasta de nuestro país en ese certamen en tierras germanas en donde competirá en su especialidad, la prueba de salto, aunque podría de igual manera inscribirse en anillos y en otra más.

Mientras que Cerda Gastélum, también de Hermosillo, aseguró su estancia en la llamada Copa Mundial del Desafío de Gimnasia Artística a desarrollarse a partir del 19 hasta el 22 de septiembre en Guimarães, Portugal.

En el caso de ese último certamen en suelo portugués además del gimnasta sonorense verán acción los seleccionados tricolores Daniel Corral, Isaac Núñez y Fabián de Luna, para completar al equipo azteca de cuatro competidores que asistirá a esa justa.

Empresa Contáctanos   Arriba