Dos de Sonora al MLB Cup
Detalles Publicado el Martes 20 de Agosto de 2019, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Las ligas Kino y Cucapah  estarán en la CDMX el mes que viene

Dos equipos sonorenses de beisbol infantil de la categoría 11-12 años verán acción en la segunda edición nacional de la MLB Cup a celebrarse del 23 al 29 de septiembre en la Ciudad de México.

En esta ocasión la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) determinó que las novenas representativas sonorenses, en ese certamen promovido por las Ligas Mayores, saldrán de los circuitos que hayan obtenido más campeonatos estatales.

Por lo tanto la Liga Kino de Hermosillo y la Cucapah de San Luis Río Colorado llevarán la bandera de Sonora en la MLB Cup tras ganar cada una cinco torneos estatales, cabe destacar que la Unison también obtuvo ese mismo número de triunfos pero se le brindó la oportunidad a los otros dos circuitos ya que en el 2018 los Buhitos fueron el equipo sonorense en ese nacional U12.

Siguiendo el formato del torneo la veintena de equipos participantes adoptará un club de las Ligas Mayores, en este caso la Liga Kino representará a los Piratas de Pittsburgh y la Cucapah portará los colores de los Indios de Cleveland.

Además de Sonora estarán jugando ligas infantiles de las dos Baja Californias, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Igual que el año pasado los encuentros tendrán lugar en los campos de la Liga Olmeca ubicados en la Ciudad de México, tomando en cuenta que el monarca logrará el derecho de asistir como invitado –todos los jugadores y el cuerpo técnico- a un encuentro de Grandes Ligas en el 2020 al estadio que ellos deseen.

En ese parque de pelota el equipo entero tendrá trato especial y convivirá con sus ídolos del diamante como lo hicieron los Angels de Tijuana -campeones del año pasado- quienes acudieron hace dos meses a un duelo en el Fenway Park de Boston entre los locales Medias Rojas y los Rangers de Texas.
 

Empresa Contáctanos   Arriba