Clausuran laboratorio tras explosión química
Detalles Publicado el Miercoles 21 de Agosto de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son

Localizan derrames de ácido y sosa cáustica en la escuela Secundaria Técnica número 3


Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), y Cuerpo de Bomberos, Gustavo L. Manríquez, clausuraron el aula de laboratorio de la escuela Secundaria Técnica número 3 tras explosión de un químico.


El titular de la UMPC, Pablo Sixto Domínguez González, explicó que directivos de la escuela les enviaron un oficio para que acudieran a revisar el aula donde anteriormente se habían derramado algunos líquidos.


Explicó que acudieron para notificar a la directiva que los encargados competentes para estos casos, es la Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad de Asunto Escolar, ambas dependencias del Estado.


Sin embargo de nueva cuenta personal docente del plantel, llamó de nuevo al número de emergencias 911, señalando que algunos frascos habían explotado.


Por lo que se activó el equipo de materiales peligrosos de efectivos de bomberos quienes trabajaron en el lugar por casi tres horas localizando los materiales siendo uno de ellos ácido y sosa cáustica.


Señaló que procedieron a envasar correctamente estos materiales para hacerle entrega a la empresa especializada que deberá de contratar la escuela para que se haga cargo del confinamiento y del manejo necesario de estas sustancias que están en el lugar.


Aseguró que el área de la escuela quedo clausurada hasta que se realicen los trabajos mencionados por parte de las personas indicadas.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba