Tres de pesas, van a Ecuador
Detalles Publicado el Miercoles 21 de Agosto de 2019, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Rodríguez, Montes y Guillén en el equipo nacional en sub 17

Las tres pesistas juveniles sonorenses, que forman parte de la selección nacional femenil de halterofilia de esa categoría, ya están listas para ver acción en el Campeonato Panamericano Sub 17 en Ecuador.

Ellas son Noemí Rodríguez, Naomi Montes y Daphne Guillén, quienes son parte del equipo de 20 levantadores -10 por cada rama- que presentará México en ese certamen con sede en Guayaquil.

El torneo continental empezará el domingo 25 para finalizar el jueves 29 de agosto; iniciarán entrando a la tarima Montes Coronado (45 kilos) y Guillén Vázquez (59) y posteriormente lo hará Rodríguez Lugo (81).

Hay que destacar que Noemí Rodríguez llegará como campeona de ese certamen debido a que el año pasado en Colombia obtuvo el cetro dorado al conquistar las tres medallas de oro; también viene de repetir ese truco en la pasada Olimpiada Nacional en Quintana Roo.

El palmarés de Daphne Guillén aparece adornado por el subcampeonato en el Mundial Juvenil Sub 17 tras izar una presea argenta y dos de bronce en mayo pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Además ganó una presea de plata en la ON2019.

En el caso de Montes Coronado la pesista tratará de mantener la racha victoriosa de la Olimpiada Nacional en donde conquistó el cetro tras colgarse los tres metales dorados en la capital quintanarroense.


Empresa Contáctanos   Arriba