Van 16 en el Estatal de Primera Fuerza
Detalles Publicado el Miercoles 21 de Agosto de 2019, Escrito por Codeson

HERMOSILLO
Aebes reporta que aún esperan equipos para el torneo de beisbol en SLRC

El Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza será del 12 al 15 de septiembre próximos y hasta el momento están inscritos 16 equipos para el certamen que habrá de albergar San Luis Río Colorado.

Bernardo Romero Araujo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), indicó que el cupo podría de ser de 20 equipos como máximo en ese torneo que tendrá carácter de selectivo rumbo a la fase nacional que de igual manera será en el municipio sanluisino a finales de octubre y principios de noviembre.

Romero Araujo dijo que el anfitrión (SLRC) y Hermosillo quedan pendientes de inscribirse en la etapa Estatal tomando en cuenta que ambos municipios pueden meter hasta tres selecciones debido al número de ligas afiliadas con las que cuentan.

En el caso del Campeonato Nacional de Primera Fuerza –para peloteros de 19 a 39 años de edad- esperan la presencia de 15 delegaciones, incluyendo a dos de Sonora, por ser la sede, mismas que serán divididas en tres grupos de cinco.

Para ese certamen nacional ya han levantado la mano varias entidades: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y San Luis Potosí, que se anexarían al par de novenas sonorenses, en ruta a reunir a los equipos programados.

Además, en el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, tendrá lugar el Congreso Técnico Anual de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) el 25 y 26 de octubre para iniciar las acciones el 27 y terminarlas el 2 de noviembre con la gran final por el gallardete.

Empresa Contáctanos   Arriba