La Pirinola * Le robaron los huevos al águila * Rechaza regidor la imposición * Acuñan nuevo vocablo laboral
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Como dice una estrofa de la canción de “Pancho López”: “lo que tenía que pasar, pasó…” con el conflicto de la Comuna contra la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), le robaron los huevos al águila.

La falta de información en este tema, después de la aprobación del acuerdo judicial por parte de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin) generó muchas especulaciones.
Abonándole la escasa trasparencia de la autoridad municipal en la conducción y resolución del tema, formaron la idea en el colectivo social y de los propios inquilinos del parque del desinterés para concluir el asunto.
La sospecha y presunción de amplios sectores de la sociedad nogalenses, del incumplimiento por algunas de las partes de los compromisos “de buena fe” signados y autorizados por el Fopin  el 12 de junio pasado, se cumplió.
Principalmente en el tema económico aun cuando Pinsa o sus representantes legales hayan reconocido ante el juez el adeudo de 625 mil dólares hasta la firma del convenio y como el “melate”, más lo que se acumule.
Las estimaciones son por el orden de los 750 mil dólares, y según el tipo de cambio vigente, superan los 14 millones de pesos que no fueron entregados a la autoridad municipal después de los diez días posteriores al acuerdo.
La tranquilidad y parsimonia del alcalde Jesús Pujol en el manejo de la sesión del Fopin de ayer por la tarde causa sorpresa a propios y extraños, integrados no solo por funcionarios, sino por representantes de la sociedad civil.
El contribuyente ordinario del Impuesto Predial sufrió este año un alza en los montos a pagar por este concepto a la tesorería, le regatearon hasta lo imposible con tal de tener el recurso, peleándole los centavos.
Mientras tanto para cobrar el adeudo millonario de un empresario que usufructuó las rentas por 20 años, la autoridad deja en manos de un juzgador el terminar la chamba.
Por lo pronto Antonio García Villaseñor y sus abogados deben de estar en estos momentos a quijada batiente ante la nueva demanda para obligarlos a pagar, cuya sentencia esperarán algunos años para conocerla.
De Aquí para Allá
LOS DESENCUENTROS AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN municipal siguen al orden del día, en la sesión del Fopin de ayer quedaron de manifiesto las diferencias con el regidor Sergio Estrada Escalante.
El edil representante de Morena, fiel a su estilo activista y de luchador social formado en la izquierda a ultranza, rechaza y combate cualquier pretensión de imposición contraria a sus ideas.
Igual contra quien intente o quiera obstaculizar la exposición, así sea el alcalde o cualquiera de los integrantes de su gabinete, al momento de presentar sus argumentos. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LA COMUNA ACABA De acuñar un nuevo término para correr a un funcionario o colaborador, que debe ser incorporado al lenguaje de los jurisconsultos y técnicos en derecho.
La aprobación del Consejo de Administración de la Promotora Inmobiliaria del gobierno de la ciudad, para fusionar esta paramunicipal a sindicatura, representa un “despido técnico” de su titular.
Y diga lo contrario estimado lector, exigente lectora ante las corridas financieras negativas del tesorero, bastaron para sujetar a Ramón Fernández Palafox a la tutela de la señora Julia Patricia Angulo Solís. ¡Quétal!
LOS PROBLEMAS DEL CORAZÓN NO SON COSA MENOR Y MENOS, baratas para resolverlas, por ello el comandante del Heptatlón Francisco Cota Soto, se ha dado a la tarea de apoyar a uno de sus pupilos.
Este domingo en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” se llevará a cabo una función de lucha libre, con el fin de recabar fondos para financiar la operación a corazón abierto del niño Jesús Iván Olivas Bojórquez.
Más de una veintena de “lomudos” de la empresa Lucha Libre Nogales Sonora (Llnog) encabezada por Armando “La Amenaza” Calderón, subirán al pancracio a dar todo su esfuerzo en favor del resiente de Mascareñas. ¡Hayquir!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola:@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba