Deben investigar a responsables de conflicto Ayuntamiento - Pinsa
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Lamenta regidora la situación, porque la ciudad está necesitando financiar obras con recursos del Fopin


La irresponsabilidad de quienes debieron defender los intereses del ayuntamiento ante la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), debe de ser investigada por la Contraloría, al alargarse el proceso judicial.


La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción Larios Ríos, consideró lamentable el volver a los tribunales para recuperar los adeudos, porque la ciudad está necesitando financiar obras con esos recursos.


“Es lamentable toda esta situación independientemente del proceso de Entrega-Recepción del parque”, indicó, “porque este recursos que se genera es para invertirse en el bienestar de la comunidad”.


Existe una gran preocupación porque el gobierno de la ciudad, señaló, carecerá de más de 14 millones de pesos, según los montos estimados, durante el tiempo que se tarde el litigio ante los tribunales.


Desde la formación del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), refirió, el ayuntamiento recibió las rentas y estos recursos fueron invertidos en obras de beneficio social.


“Tenemos la incertidumbre de no conocer cuándo se podrá disponer de este dinero y lamentablemente es un hecho”, subrayó, “por lo tanto la Contraloría debe de tomar cartas en el asunto para investigar a los responsables”.


De entrada se presume un daño patrimonial contra el ayuntamiento, agregó, porque quienes estuvieron en las negociaciones, no previeron una situación de esta naturaleza y la afectación a los nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba