Descarta Gobierno presionar a municipios para mandos militares
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Lo más conveniente para los municipios es aceptar el apoyo en seguridad que brinda el Gobierno Federal: Claudia Pavlovich.


El Gobierno del Estado respetará la autonomía de los ayuntamientos en la decisión de nombramientos de militares en los mandos de las policías municipales, aseguró la Gobernadora de Sonora.


Claudia Pavlovich Arellano indicó que el gobierno estatal se mantendrá distante de los acuerdos que se obtengan en los cabildos y no intervendrá ni presionará a los municipios a que las policías municipales estén a cargo de militares.


“Yo soy muy respetuosa de la autonomía municipal, yo no puedo de ninguna manera decir ninguna opinión al respecto, ellos son los que finalmente tienen que decidor aprobado por su Cabildo ”, apuntó.


“No es mi tema pero ahí dijeron que estaban totalmente de acuerdo y pues yo creo que es una buena oportunidad de que se les apoye”, continuó.


La mandataria estatal refirió que ante la ola de violencia que se registra en la entidad lo más conveniente para los municipios es aceptar el apoyo en seguridad que brinda el Gobierno Federal.


El pasado 13 de agosto, durante la reunión de coordinación que se llevó a cabo en Guaymas, el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció el cambio de comisarios por mandos militares en Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Guaymas y a la fecha solo tres lo han acatado.

Empresa Contáctanos   Arriba