Hay “cuchupo” entre Pinsa y Ayuntamiento: “Masto” Villaseñor
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Tacha de raro el interés del tesorero municipal por controlar y manejar el parque industrial, aún cuando él es el contador de Pinsa


El desinterés del gobierno de la ciudad para resolver el conflicto legal con la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), infiere la existencia de un presunto “cuchupo” entre funcionarios en perjuicio de los nogalenses.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Villaseñor Othón, manifestó sus sospechas al prolongar el litigio entre los tribunales, debido a la inexperiencia y falta de conocimiento jurídico de los asesores del alcalde.


“Al incumplirse los pagos en los tiempos establecidos, esto tiende a nada positivo”, sostuvo, “porque el tesorero quiere desacreditar a la Promotora Inmobiliaria y hacerla un lado, para manejar los dineros que genere el parque industrial al pasar a la administración del ayuntamiento”.


Existe un interés en el tesorero Carlos Castro por controlar y manejar el parque industrial, aseguró, al contar con información importante por su labor como contador de Pinsa y ahora, el responsable de las finanzas municipales.


Se tiene conocimiento que el responsable del cuidado del erario, destacó, presumiblemente presentó la última declaración de impuestos de Pinsa ante las autoridades hacendarias.


“Evidentemente aquí existe un conflicto de intereses”, afirmó, “porque al ser contador de Pinsa y también tesorero, evidentemente hay mucho ‘cuchupo’ aquí y creen que nadie se da cuenta, siendo una situación de que la ‘cola mueve al perro, el lugar que el perro mueva la cola’ y todo está raro”.


Las autoridades municipales emanadas de Morena, quienes hablaron de honestidad y trasparencia, agregó, están haciendo todo lo contrario al incumplir con su responsabilidad legal.

Empresa Contáctanos   Arriba