FGR no ha requerido información de Contraloría y SEA en Estafa Maestra
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Estamos en la mejor disposición de colaborar en el esclarecimiento del caso que involucra a Telemax: Murillo Aispuro


La Fiscalía General de la República (FGR) no ha requerido información de la Contraloría del Estado ni del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en relación al caso de la Estafa Maestra, señalaron los titulares de estos organismos.


El contralor estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, indicó que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de colaborar en el esclarecimiento de la investigación que involucra a la televisora Telemax.


“No tendríamos ningún inconveniente en dar la información que disponemos en cuanto seamos requeridos, hasta ahorita la FGR no nos ha pedido información en ese sentido”, expuso.


Por su parte, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, Aquiles Fuentes Fierro, puntualizó que a pesar de las funciones de este organismo son normativas todas las instituciones del sistema están a la expectativa de atender peticiones específicas de quien lleva la investigación.


“Como cualquier persona estoy enterado de lo que está sucediendo y todas las instituciones del Sistema están a la expectativa de si hay una petición especifica por parte de quien está llevando el expediente lo vamos a atender”, señaló.


La Estafa Maestra es una investigación periodística publicada en 2017 que desenredó un sistema de 128 empresas fantasma a través de las cuales el Gobierno Federal desvió más de 400 millones de dólares.


La red involucró a once dependencias estatales, ocho universidades públicas, diversas empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

Empresa Contáctanos   Arriba