La Amazonia arde a velocidad récord
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Se sofoca “el pulmón del mundo”. En lo que va del año, Brasil ha sido afectado por 72 mil 843 incendios

BRASILIA

Notimex/EFE

Los incendios forestales en Brasil, en su mayoría en la selva amazónica, rompieron récord en lo que va del año, con 83% más respecto del mismo periodo de 2018, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

Hasta el pasado martes, el Inpe reportó un total de 72 mil 843 incendios en el país desde enero pasado, la cifra más alta desde que iniciaron los registros, en 2013.

De acuerdo con el ente, en todo 2018 se reportaron 39 mil 759 incendios. La semana pasada, imágenes de satélite detectaron unos 9,500 siniestros, en su mayoría en la Amazonia, el llamado “pulmón del mundo”.

Las zonas más afectadas desde hace unas tres semanas son el norte y noroeste, seguidas por el Pantanal, en el oeste y suroeste, aunque los incendios se registran también en el sur, cerca de ciudades como Sao Paulo.

El fuego se ha extendido en los estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, y llega a la triple frontera con Bolivia, Perú y Paraguay, de acuerdo con autoridades ambientales.

Empresa Contáctanos   Arriba