Urge darle arreglo estructural al Ángel: Sheinbaum
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Será instalado un andamio para que expertos suban y examinen el detalle de los daños

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

En tanto inicia la restauración del daño estructural del Ángel de la Independencia, permanecerán las pintas en el monumento, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

'Lo más urgentes es el arreglo estructural', comentó Sheinbaum.

Antes de proceder a la limpieza de las pintas, el secretario de Obras, Jesús Esteva, explicó que será instalado un andamio en torno al monumento, para que expertos suban y examinen el detalle de los daños estructurales que el Ángel registraba en forma previa a las marchas.

'En la restauración lo primero que vamos a hacer es poner el andamio, para revisar a detalle puntos que nos pide el Instituto de Ingeniería de la UNAM, desde la fijación de la escultura, porque se hizo un vuelo con dron, pero no llegó a determinar cómo está el anclaje', indicó Esteva.

A partir del diagnóstico, que incluye pruebas de ultrasonido, se elaborará un proyecto ejecutivo para contratar a una empresa especializada en la restauración, con una inversión de 10 a 13 millones de pesos, mencionó Esteva.

Sheinbaum planteó que como usuaria del transporte público desde los 11 años de edad, cuando iba a la secundaria, sabe qué es el acoso, por lo que a través del diálogo, construirá con las organizaciones un plan para erradicar la violencia de género.

“Si hay algo en donde históricamente ha habido desigualdad es en el tema de la mujer, es un tema que en realidad no ha tenido atención”.

Empresa Contáctanos   Arriba