Llega 'Cañoncito' a treinta salvados
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Associated Press

HOUSTON, Tex
Preserva la victoria de los Astros que ganan a Tigres

Gerrit Cole ponchó a 12 en poco más de siete entradas en blanco, Alex Bregman bateó un jonrón y los Astros de Houston superaron el jueves 6-3 a los Tigres de Detroit.

Cole (15-5) lanzó pelota de dos hits y concedió una base por bolas en un total de 94 lanzamientos. Tiene foja de 11-0 con una efectividad de 1.84 en sus últimas 15 aperturas y lleva 238 ponches esta temporada, a uno de su compañero Justin Verlander, líder de la liga en esa estadística.

Cole regresó a la loma para su primera apertura desde el 7 de agosto tras padecer molestias en el tendón de la corva derecha. No mostró señales de estar fuera de forma, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó. El sinaloense Roberto Osuna se anotó su rescate treinta al trabajar la novena entrada.

Después de que los Tigres sorprendieron a Houston al vencerlo 2-1 el miércoles a pesar de que Verlander lanzó toda la ruta y sólo permitió dos hits, los Astros le dieron a Cole apoyo ofensivo más que suficiente. Michael Brantley extendió su racha de hits a 15 partidos con un doble en el cuarto inning, y
Bregman le siguió con una línea a la primera fila de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo para su 31er cuadrangular.

Brantley concluyó con tres hits, incluyendo un sencillo de dos carreras en el séptimo episodio.

Jordan Zimmermann (1-9), el abridor de los Tigres, permitió tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cuatro en cinco innings.

Houston se puso al frente 3-0 en el sexto capítulo con un doble productor del cubano Yordan Álvarez. Su compatriota Yuri Gurriel también añadió un sencillo productor en el séptimo para poner arriba a los Astros 6-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, Harold Castro de 4-1, con una anotada, y Miguel Cabrera de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 y Dawel Lugo de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1, con una producida, y Gurriel de 3-1, con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Empresa Contáctanos   Arriba