La Pirinola * “La cola mueve al perro”: PAN * Carecen nogalenses de servicios * Primer paso de los empresarios
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Quienes estaban esperando una transición “aterciopelada” de las naves industriales del parque industria, hacia el gobierno de la ciudad e incluirla al patrimonio del municipio, tendrán que sentarse y esperar que suceda.

Por lo visto y escuchado en la pasada sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), el conflicto se prolonga en los tribunales por el incumplimiento del acuerdo judicial.
La empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), que después de usufructuar el parque durante 20 años las instalaciones, dejó colgados de la broncha a las autoridades y a los nogalenses, con el pago de más de 14 millones de pesos.
Los representantes de los diferentes sectores de la comunidad, han manifestado su inconformidad e indignación culpando al alcalde, de no estar atento a los temas de interés y efecto a sus gobernados.
Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta frontera, Alejando “El Masto” Villaseñor Othón, la responsabilidad es del presidente municipal Jesús Pujol, por su desinterés en la solución del conflicto.
Fiel a su estilo claro y sin cortapisas, el líder de los albiazules infiere de acuerdos a trasmano o “cuchupo” en altos niveles de dirección, para prolongar el litigio en los tribunales y en tanto, el pueblo puede esperar.
En su entrevista con El Diario de Sonora, el panista va más allá con el señalamiento al tesorero Carlos Castro Martín del Campo, de su interés de controlar el recurso que ingresa a las arcas municipales.
Incluso manifiesta la existencia de un conflicto de intereses con el funcionario, porque en su práctica profesional, el responsable del erario también representó los intereses de Pinsa y aquí, la declaración textual:
“Evidentemente aquí existe un conflicto de intereses, porque al ser contador de Pinsa y también tesorero, evidentemente hay mucho ‘cuchupo’ aquí y creen que nadie se da cuenta, siendo una situación de que la ‘cola mueve al perro, en lugar que el perro mueva la cola’ y todo está raro”.
Aparte de sus sospechas de “gato encerrado” en todo este entramado, compartía se debe de sumar a todo el enredo la inexperiencia, la falta de conocimiento jurídico y además, mala asesoría al alcalde.

De Aquí para Allá
EL SECTOR OBRERO, REPRESENTADO POR LA CONFEDERACIÓN De Trabajadores de México (CTM) en esta frontera, ha manifestado su inconformidad por el enredo del tema del parque industrial.
En voz del secretario general Jorge Vega Valles, quien fuera el síndico municipal en tiempos de firmar el convenio con Pinsa hace 20 años, no entiende el por qué la complicación para recuperar este bien mueble.
Mucho menos el dejar de cobrar los recursos ante tanto problema de la autoridad, en el cumplimiento de los servicios elementales para los nogalenses como la recolección de basura o el alumbrado público. ¡asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, LUEGO DE APROBAR Conformar la Comisión de Estudios y Análisis de la Situación del Parque Industrial por el Comité Técnico del Fopin, los empresarios ya respondieron.
El presidente del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac) Marcel Joffroy, ya entregó su lista de integrantes del organismo, interesados en participar y colaborar con las autoridades.
La carta fue recibida en la oficina de la presidencia y está conformada por el ex alcalde César Dabdoub, el empresario Nikita Kyriakis, el fiscalista Francisco Javier Brito, en tanto por la AMS está Wendee Molina, por Canacintra Ana María Gallegos y por Canaco, Juan Carlos Ruiz Campillo. ¡Quétal!
EL CUERPO DE BOMBEROS “GUSTAVO L. MANRÍQUEZ” Celebrará en todo lo alto el Día del Bombero, así como un aniversario más de su fundación el próximo sábado.
La gente del comandante Manuel Hernández Domínguez estará de manteles largos con la ceremonia, precisamente en el monumento a su honor en la confluencia de las calles Obregón y López Mateos.
Para esta significativa fecha han preparado una serie de actividades, desde la colocación de una ofrenda floral a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, misa de acción de gracias y entrega de reconocimiento. ¡Quenó!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola:@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba