Detalles administrativos en Tesorería retrasan obra de estación de bomberos
Detalles Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales.-

Debido a cuestiones administrativas del Ayuntamiento, los trabajos de la construcción de la sexta estación de bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez” se retrasaron y será terminada la obra en un par de meses más.
El pasado mes de junio se dio el banderazo de arranque de la obra, no obstante, surgieron algunos detalles administrativos de parte de Tesorería Municipal que hizo que se retrasaran los trabajos de la construcción, explicó el Comandante del cuerpo de bomberos de Nogales.
 Manuel Hernández Domínguez señaló que debido a formalismos que estaban pendientes de la anterior administración, aunado a las vacaciones del Ayuntamiento, los trabajos se retrasaron, pero desde hace dos semanas la obra se reanudó.
El Comandante destacó que la sexta estación que se construye en la colonia Los Virreyes es de gran necesidad y seguridad para la parte de ese sector, ya que las demás estaciones se encuentran retiradas.
“Tenemos contemplado que la obra quedó en un 40 por ciento de lo que era el diseño original, el Colegio de Arquitectos nos ayudó a hacer algunas modificaciones al proyecto, ya que no se hará como se tenía originalmente contemplado, por lo que se hicieron las adecuaciones para que nos alcanzara el recurso”, manifestó Hernández Domínguez.
El comandante señaló que para la obra se tiene la cantidad de un millón 600 mil pesos que se obtuvieron de los parquímetros y que el Ayuntamiento maneja.
La obra originalmente contemplaba un edificio de dos plantas, pero problemas de presupuesto se dejó en una sola, y ésta quedará como una casa funcional para los bomberos que vivirán ahí y prestarán un buen servicio a la comunidad, señaló Hernández Domínguez.
El nueva estación ubicada al oriente de la ciudad beneficiará a 12 colonias.

Empresa Contáctanos   Arriba