Revela “Masto” cestos de basura municipales en “chatarrera”
Detalles Publicado el Viernes 23 de Agosto de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Señala a la actual administración por esta acción la cual podría representar una posible ilegalidad


Poco más de medio centenar de depósitos para la basura instalados en la administración municipal 2009-12, fueron localizados en una “chatarrera” ubicada al Oriente de la ciudad, representando una posible ilegalidad.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Villaseñor Othón, hizo el señalamiento ante El Diario de Sonora, criticando la falta de creatividad del gobierno actual, para darles un mejor uso.


“En estos materiales se invirtieron recursos federales para un programa de equipamiento”, explicó, “por parte de Desarrollo Social y del programa Hábitat y al formar parte del equipamiento de la ciudad, podría representar una posible ilegalidad”.


En los últimos dos días vehículos del ayuntamiento han transportado hasta la recicladora, denunció, estos depósitos que todavía están en buenas condiciones y con posibilidades de re utilizarse.


El dirigente partidista hizo un llamado a la comunidad a juzgar la injusticia que se está cometiendo, al vender como “fierro viejo” estos artículos que podrían haber sido utilizados en escuelas o paradas de camiones.


“Estoy seguro que Alejandro Castro, director de Desarrollo Social”, acusó, “de no ser útiles para la ciudad, cuando menos debieron entregarlos a las escuelas o colocarlos en áreas verdes, pero al ser una bola de ‘inútiles’ podrían estar cometiendo un delito”.


El retiro de estos depósitos sería por están pintados de azul o porque fueron colocados en una administración panista, agregó, pero la autoridad debió darlos de baja de su inventario, antes de venderlos.

Empresa Contáctanos   Arriba