Invitan a evento a favor de niños abandonados de Miguel Alemán
Detalles Publicado el Martes 17 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Busca contribuir en la construcción y operación del internado de Anselmo Ayala.


En apoyo a los niños abandonados de la Comisaría de Miguel Alemán, el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo en el Parque La Ruina, el evento Moda y Arte Con Causa, informó la presidenta de la Fundación Vive Corazón Rosa.


Fátima Salazar Arvayo indicó que se busca contribuir en la construcción y operación del internado de Anselmo Ayala, que brinda alimentación a alrededor de 400 menores de edad de esa comunidad costera.


Señaló que la mayoría son niños hijos de jornaleros agrícolas que llegan provenientes de estados del Sur de la República y que ante la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos abandonan a la familia.


“El lugar donde se construye el orfanato, Anselmo lo adquirió en obra negra y nuestra meta es terminar la construcción en este mismo año y brindar alimentación, vivienda y protección por lo menos a 200 niños de entre 2 a 13 años de edad”, detalló.


“Son niños hijos de jornaleros que llegan y se tienen que regresar a su lugar de origen o se van a trabajar a los Estados Unidos y como no pueden llevarse a sus hijos los abandonan”, continuó.


La presidenta de la Fundación Vive Corazón Rosa refirió que para la entrega de alimentos las tres veces al día de los niños que son atendidos se requiere de 125 mil pesos a la semana.


Precisó que el evento será gratuito e iniciará a las 17:00 horas con una exposición de arte y a las 19:00 horas se llevará a la pasarela del desfile de modas.

Empresa Contáctanos   Arriba