Insisten en destituir al Contralor
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Septiembre de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son

Regidor señala poca respuesta del funcionario hacia las demandas de información del cuerpo colegiado


La solicitud de destitución del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), se mantiene de parte de los regidores quienes buscan incluir el tema en el orden del día de la próxima sesión del cabildo.


El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, indicó de la escasa y parca respuesta de parte del contralor Luis Oscar Ruiz Benítez, hacia las demandas de información del cuerpo colegiado.


“Se le ha enviado una serie de requerimientos durante toda la administración”, explicó, “en algunas ocasiones nos ha dado respuesta, pero ha sido de ‘darle vuelta’ a los requerimientos y como empleado del gobierno municipal, debe de cumplir con su obligación como funcionario”.


La actuación del servidor público podría incurrir en el incumplimiento de la Ley de Responsabilidades del Estado, destacó, por el despego a la observancia de la norma jurídica en el ejercicio de sus facultades.


El contralor ha sido reiterativo para con los regidores, señaló, en que habrá de cumplir con sus obligaciones cuando sea necesario, cuando es una responsabilidad inherente al cargo y no una opción.


“Las facultades y obligaciones deben de cumplirse”, aseguró, “por lo tanto el titular del titular del Órgano de Control le queda a deber no solo al gobierno de la ciudad, al cuerpo de regidores, como a los nogalenses”.


De ahí el interés de cinco regidores quienes están a la espera de la respuesta, agregó, a la petición de abordar el tema en sesión ordinaria y en contrario, analizarán el caso en “asuntos generales”.

Empresa Contáctanos   Arriba