Realizan simulacro de sismo en Ayuntamiento de Hermosillo
Detalles Publicado el Jueves 19 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

El objetivo principal es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la protección civil: Flores Chong


En recuerdo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de Mèxico, ayer se llevó a cabo un simulacro en el edificio del Ayuntamiento, como parte del Mega Simulacro Nacional.


Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protecciòn Civil (UEPC), puntualizò que en esta dinámica del Gobierno Federal en Sonora se hicieron simulacros en inmuebles gubernamentales, escuelas, y empresas de los 72 municipios.


Indicó que el objetivo principal de ejercicio es fomentar entre la ciudadanía la cultura de la protección civil, además de que permite a los gobiernos detectar fallas y mejorar los protocolos de evacuación de inmuebles.


“En conmemoración a los sismos que se presentaron en 1985 y en 2017 se llevan a cabo estas actividades de simulacro, en donde en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil hemos estado trabajando para que en el caso de Sonora se realizaran estos simulacros de manera simultánea en los 72 municipios”, expuso.


Por su parte la jefa de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Santa Aguilar Castillo, detalló que en el simulacro del Ayuntamiento de Hermosillo participaron 304 personas y se tuvo un tiempo de 3 minutos y 17 segundos.


Señaló que de acuerdo con los resultados del simulacro, la capacidad de respuesta de los trabajadores del Ayuntamiento ante cualquier situación de sismo es buena, pero que se puede mejorar.


De la respuesta por parte de los cuerpos de seguridad y rescate dijo que el primero en atender fue la Policía Municipal en 1 minuto, y que Bomberos y Sedena llegaron tarde por saturación en el numero de emergencias 911.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba