Listos para caminantes: UMPC
Detalles Publicado el Jueves 19 de Septiembre de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Instalarán un módulo en la carretera para estar al pendiente de las personas


La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) ya está preparada para que en los próximos días se inicie el campamento de seguridad para la atención de los miles de caminantes que tradicionalmente salen cada año hacía el poblado de Magdalena de Kino.


El jefe de la UMPC, Pablo Sixto Domínguez González informó que este sábado en coordinación con el cuerpo voluntario de Bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez” instalarán un módulo en la carretera para estar al pendiente de las personas que salen a carretera a caminar.


Domínguez González destacó que además de estar en módulo en apoyo a los bomberos, también realizarán constantes recorridos en coordinación con las autoridades federales y municipales.


El campamento del cuerpo de bomberos y los recorridos de parte de la UMPC continuarán hasta que concluya la caminata que por tradición se realizan cada año en esta frontera, donde miles de nogalenses, personas de otros estados y hasta extranjeros caminan por la carretera hasta llegar a Magdalena de Kino.


El Jefe de la UMPC señaló que el arranque oficial probablemente se dé el próximo lunes, pero que ya se trabaja en la protección de los caminantes de la carretera.


El titular de Protección Civil recomendó a las personas que realizan esta actividad que por diferentes razones las hagan que se preparen bien y que tome las medidas necesarias de protección.


Las recomendaciones que dio el jefe de la UMPC son que lleven ropa cómoda, que lleven lo esencial para la peregrinación, que lleven lámparas de mano y teléfono para el caso de alguna emergencia.

Empresa Contáctanos   Arriba