Realizan simulacro de sismo en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 19 de Septiembre de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Participan 18 instituciones civiles, privadas y gubernamentales de esta frontera.


Empresas privadas, comercios e instituciones educativas y oficinas de los tres niveles de gobierno en esta frontera participaron en diversos simulacros con motivo de la conmemoración de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, en el país.


El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pablo Sixto Domínguez, explicó que en el día Nacional de Protección Civil, se unieron a las prácticas de simulacros alrededor de 18 instituciones civiles, privadas y gubernamentales.


Informó que la hipótesis fue la de un sismo de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca, añadió que a pesar de que Nogales no es zona sísmica, se tienen registros en los años 1800 sobre temblores en la falla de Bavispe, y en la sierra Santa Rita, en los Estados Unidos.


La intención de todo esto es que a raíz de los acontecimientos que se han registrado en el país cada persona y familia estén mejor preparados para actuar en caso de una emergencia o un desastre natural.


Añadió que algunas empresas e instituciones realizaran este simulacro días después de esta fecha, con el fin de que puedan ser evaluados por protección civil y obtener su evaluación como lo requiere la ley dos veces por año.


Mencionó que solo en el caso de la Sedena, en la 45 Zona Militar de esta frontera su hipótesis fue de incendio debido a que ellos no cuentan con una unidad de bomberos y les interesó medir el tiempo de respuesta ante una contingencia de estas.


En dichas diligencias participó el personal del C5, Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos de cuerpo de Bomberos, Socorristas de la Cruz Roja, y el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como las diferentes brigadas internas de las empresas, instituciones y comercios participantes.

Galer�a de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba