Ciudadanía debe confiar en estrategias de seguridad: alcalde de Cajeme
Detalles Publicado el Sabado 21 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Enfocan autoridades de los tres niveles acciones en la prevención


A pesar de que continúan en Sonora enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, la ciudadanía debe confiar en que los tres niveles de gobierno hacen su mayor esfuerzo, señaló el alcalde de Cajeme.


Sergio Pablo Mariscal Alvarado indicó que las estrategias implementadas van enfocadas a la prevención porque Sonora por ser estado fronterizo representa una amenaza de invasión de grupos delincuenciales.


Señaló que en Cajeme ha disminuido el número de enfrentamientos armados y de homicidios dolosos desde la llegada del mando militar a la Policía Municipal.


“Creo que estamos en la ruta correcta, los ciudadanos tienen que sentirse confiados en que el gobierno está haciendo el máximo de los esfuerzos para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.


“La percepción es esa, sabemos que sigue habiendo disputa porque el tema de la ruta de Sonora es un tema estratégico muy importante y se debe atender con acciones de prevención ”, continuó.


El Presidente Municipal aseguró que la inseguridad no ha perjudicado la llegada de turistas a Cajeme, y como ejemplo argumentó que recientemente recibieron el estímulo del programa Tesoros de Sonora que otorga la Comisión de Turismo.


De acuerdo con la documentación de hechos, en lo que va de septiembre en Cajeme ha habido 23 ejecuciones derivadas de enfrentamientos entre grupos delictivos.

Empresa Contáctanos   Arriba