Isssteson sin riesgo por no venta de predios
Detalles Publicado el Sabado 21 de Septiembre de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Estrategias administrativas y recorte de personal han permitido mejorar las finanzas


El funcionamiento del Isssteson no está en riesgo por la no venta de los 16 predios que el Gobierno del Estado ofreció a través de licitación pública, aseguró el titular de la institución.


Pedro Ángel Contreras López indicó que derivado de las estrategias de mejora administrativa y de recorte de personal implementadas a partir de 2016, han permitido mejorar las finanzas.


Detalló que a pesar de que no hubo postores para los 16 terrenos ubicados en Hermosillo, Bahía de Kino y Real del Alamito, la Ley establece una segunda licitación y después llevar a cabo el proceso de enajenación a través de venta directa.


Puntualizó que sólo con la venta de este paquete de bienes inmuebles, el Gobierno del Estado proyecta obtener un monto superior a los 300 millones de pesos, de los cuales la mitad serán para el Isssteson.


“En total son 65 inmuebles que en total suman alrededor de mil millones de pesos y 500 millones serán para el fondo de pensiones del Isssteson y para pagar adeudos con proveedores que dejó la pasada administración”, detalló.


Con base en información de la institución por adeudos a proveedores y pago de pensiones, el Isssteson presenta un adeudo histórico heredado por anteriores administraciones de gobierno, de más de 4 mil millones de pesos.

Empresa Contáctanos   Arriba