Detienen multi-asaltante en la Empalme
Detalles Publicado el Lunes 11 de Noviembre de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son

Es reconocido por diversos negocios afectados del sector


Un múlti-asaltante fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), de Seguridad Pública, el presunto delincuente tiene en su haber decenas de atracos a diversos negocios de esta ciudad.


Los reportes oficiales señalan que se trata de Eliud Isai A. E., de 35 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad, quien operaba sus atracos en coordinación con el conductor de un vehículo de alquiler, que continúa prófugo.


Según informes oficiales alrededor de las 12:40 horas se reportó al número de emergencia 911 el asalto a mano armada al interior de la tienda “Oxxo Orizaba”, ubicada sobre la avenida Jesús García, en la colonia Empalme Nogales.


Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la encargada quien les relató que momentos antes un sujeto armado con un cuchillo llegó hasta el mostrador y la obligó a que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora.


Señaló que se trata de un sujeto de aspecto joven, de tez morena, de complexión delgada, y vestía camiseta de color rojo y pantalones de mezclilla y tenis de color negro.


Fue en ese momento que efectivos del GOT, se unieron al llamado e iniciaron la búsqueda del presunto ladrón al cual ubicaron a tres cuadras del establecimiento, iniciándose una persecución por calles del sector.


Finalmente los oficiales lograron darle alcance en infantería y fue sometido asegurándole un arma blanca, dinero en efectivo (3 mil 300 pesos y 20 dólares) y mercancías, siendo trasladado ante los afectados quienes lo reconocieron como al autor del asalto.


Por tal motivo el presunto múlti-asaltante fue puesto a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien deberá de encargarse de su consignación.


Cabe mencionar que el detenido fue reconocido en al menos cuatro tiendas Oxxo del sector, sin embargo fue confeso de al menos seis asaltos más en comercios ubicados en diferentes colonias de esta frontera en complicidad con un taxista aún no identificado.

Empresa Contáctanos   Arriba