Gana Robin Beltrán Premio Nacional de Periodismo 2019
Detalles Publicado el Jueves 12 de Diciembre de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Cargando imagen.......

Mexicali, BC

Por segunda ocasión en el año, el corresponsal de El Diario de Sonora en Agua Prieta es galardonado con otra presea del primer lugar, ahora por la crónica “La matanza de los yaquis rendidos”


En el género de crónica y con la propuesta: “La matanza de los yaquis rendidos”, el corresponsal de El Diario de Sonora, en Agua Prieta, ganó el Premio México de Periodismo 2019.


El galardón “Ricardo Flores Magón” le fue entregado a nuestro reportero Robin Beltrán, en Mexicali, Baja California, lugar sede de la asamblea nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.



La ceremonia de premiación fue encabezada por el Lic. Teodoro Rentería Arróyave, presidente honorario de Fapermex, teniendo como invitado especial al Lic. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


También estuvieron presentes el Lic. Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, así como el Periodista José Manuel Velarde, hoy vicepresidente de la zona norte de México de Fapermex, entre otras destacadas personalidades del quehacer editorial nacional.


Rentería Arróyave y Pontigo Loyola firmaron sendos convenios que comprenden tres ejes fundamentales: profesionalización y apoyo para edición de libros a los integrantes de Fapermex.


El tercer punto refiere la oportunidad para los periodistas adscritos a esta federación y que sientan vocación por la docencia, de impartir clases en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


Previo a la firma de los convenios, el rector Pontigo Loyola sustentó una conferencia magistral sobre el tema: autonomía y libertad de cátedra.


En los trabajos de la asamblea nacional de Fapermex estuvieron presentes periodistas de 28 estados del país, quienes intercambiaron experiencias vividas en las regiones donde viven y laboran y se generaron sólidos lazos de amistad en armónica convivencia.


Robin Beltrán ganó el 24 de mayo de este año la presea de oro Veritas in Verbis (verdad en la palabra), en género de reportaje con la propuesta “Lenguas Madres en Sonora: Redes sociales las salvarían de su extinción”.


A ello, se suma este nuevo galardón que consiste en el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2019, en género de crónica.


Ambas propuestas se publicaron en las páginas de El Diario de Sonora, el lunes 25 de marzo de 2019 y el jueves 18 de febrero de 2018, respectivamente.


Enhorabuena por nuestro compañero y amigo, deseándole el personal de esta casa editorial que continúen sus éxitos periodísticos durante el 2020.


Detienen a asesinos de Fátima
 
Coordinarán esfuerzos para proteger a policías
 
Cambios en Ayuntamiento son saludables: Regidor
 
Infraestructura de Sonora se levanta con obras directas: CPA
 
Detienen a asesinos de Fátima
 
Coordinarán esfuerzos para proteger a policías
 
Cambios en Ayuntamiento son saludables: Regidor
 
Infraestructura de Sonora se levanta con obras directas: CPA
 
Empresa Contáctanos   Arriba