A 90 Millas/La LMP de rodillas
Detalles Publicado el Viernes 27 de Diciembre de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Cargando imagen.......

Da risa...de veras.

La Liga Mexicana del Pacífico fue puesta de rodillas por los Naranjeros de Hermosillo, un club poderoso en el tema económico y a lo mejor de apoyo para el presidente Omar Canizalez. Pero primero echamos memoria.

El 5 de diciembre, el catcher de los Charros de Jalisco, Bruce Maxwell, en un strike que le cantaron ante los Mayos de Navojoa, se le fue encima al ampayeo por lo que él consideraba malas decisiones y para dejárselo más claro, usó, en sus redes sociales (twitter pues)  la palabra con m...y acaba con a... y es sinónimo de excremento. Ya sabe usted cómo es el Cárdenas de persignado que no se atreve a publicarla tal cual, seguimos.

Maxwell fue sancionado con diez juegos por su manifestación en la red social que luego borró por cierto. Ok, hasta ahí, todos bien, ocurre en las Grandes Ligas.

Pero, la noche del jueves, el jardinero cubano, de los Naranjeros, Yadiel Hernández, en un duelo de pelotazos con los Cañeros de Los Mochis, recibe uno en la rodilla de parte de Daniel Duarte, relevista de los verdes y lo primero que hace es aventarle con el bat...y le aventó a dar. Hay que ser sinceros con algo, si un bat es una peligrosa arma que puede matar a alguien, un bolazo bien acomodado puede quitarle la vida a un jugador, lisiarlo o de menos acabarle la carrera.

Es un entendido de que el pitcher nunca va tirar a golpear al bateador, al menos no adrede...muy lejana de la realidad

Pero ahora la LMP no lo considera diferente. Este viernes dictaminaron que Hernández, tercer mejor bateador de la liga, con .336 y el mejor de Hermosillo, se iba lo que resta de la campaña, o sea cuatro juegos. Y no sé a usted, pero para mi es de lo más incongruente que escuchado en mi vida como reportero.

Qué pasó? sospecho que hubo llamadas, mensajes, oye aguántame, mira que vienen los playoffs, me vas a afectar

Pero es obvio que la LMP manda el mensaje que arrojarle con el bat a alguien es digno de cuatro juegos de castigo. Tuitear con el ampayeo es más penado. Ah y por cierto, al catcher de Hermosillo Paul León, incluído en las dos broncas que hubo, le echaron un juego...así de perdidos andan. Hernández debió irse lo que resta de la campaña con todo y playoffs

Algo hay de cierto, cuando uno, en cualquier nivel, se para a batear, se haya en estado de indefensión total ante el pitcher.

Que Naranjeros y Cañeros se repartieron pelotazos que tienen señales de ser adrede, claro que sí. De que se pueda probar... he ahí el detalle.

Alguna vez, hace miles de años como jugador llanero, escuché a alguien decir si él me tira con la pelota, porqué no le puedo tirar con el bat?

Pero el beisbol ya no puede permitir que los lanzadores tiren pelotazos a su antojo, así se lo ordenen de la banca... por favor, no me venga con la escencia del beisbol Muchas gracias.

Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes





Empresa Contáctanos   Arriba