Truenan entrenadores contra las acusaciones
Detalles Publicado el Jueves 09 de Enero de 2020, Escrito por Carlos García

Cargando imagen.......


NOGALES

Muestran desacuerdo con lo declarado por el ex director del Instituto del Deporte



Hay muchos de nosotros que gastamos nuestro tiempo en entrenar a un equipo, algunos cobran y otros no. Para unas personas esto es un trabajo, ellos entregan un servicio y se les paga como se le haría a cualquier otra persona comentó Julio César Gutiérrez, entrenador de futbol ante los ataques del ex director del Instituto Nogalense del Deporte, Jesús Báez en una radiodifusora local, al gremio al que pertenece

Ante los planes del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza Jesús Pujol, de derribar una de las canchas de futbol rápido, se desataron protestas de padres de familia, jugadores y entrenadores.

El ex funcionario del deporte tachó de vividores a los entrenadores deportivos a quienes consideró los líderes de las manifestaciones por defender lo que él considera su mina de oro.

El debate originalmente se inició por el descontento de padres de familia, delegados y entrenadores de futbol por el derrumbe del mencionado espacio ubicado en la Unidad Deportiva, pero después pasó a segundo término tras las declaraciones de Báez en la que mencionó que los entrenadores y las ligas no aportan dinero al Ayuntamiento.

A partir de eso se comenzó a hablar se de los entrenadores y dirigentes de ligas y se empezó a catalogar como vividores a quienes manejan equipos, además de que se comentó que están en oposición del derrumbe de la cancha porque se les acabaría su mina de oro.


He visto comentarios y publicaciones en redes sociales en las que se nos cataloga como vividores o que sólo estamos por sacar dinero
comentó Julio César Gutiérrez, entrenador de futbol.


La discusión en redes sociales es que los entrenadores y ligas deberían reportar gastos al Instituto del Deporte para poder llevar un control o en su caso entrenar a sus equipos gratis.
Además de que piden que cada liga sea transparente con cuánto dinero recibe y cuánto dinero se gasta en cada torneo.


Entre esos comentarios hay quienes defienden la causa de los entrenadores señalando que la labor que hacen también merece ser remunerada.
“Pues es muy sencillo todo esto. Quienes piensan que las ligas se están haciendo ricos del futbol ¿qué hacen ahí? Váyanse.

A mí como madre de familia no me molesta pagar las inscripciones de mis hijos agradecida estoy con los directores técnicos por el tiempo de formación que le dan a mis hijos, ellos pasan todo el día en la unidad y si sobra de dinero que bueno.


Estoy de acuerdo en que se use para que ellos se coman un taco, paguen su transporte e incluso se paguen aquel día de trabajo que se les descontó por andar en el futbol. Es mi dinero el que se invierte en las ligas y también el que usarán para remodelar el campo (porque pertenezco a la clase trabajadora que paga sus impuestos) y estoy en mi derecho de exigir que ese campo no sea quitado porque no puedo partirme en dos cuando los horarios de mis hijos coincidan
comentó una madre de familia a través de las redes sociales.


Yo estoy de acuerdo en que se les dé para sus gastos, pero para que uno viva de ahí no alcanza, en mi caso me pagan pero es mas que nada una ayuda porque si yo quisiera vivir de eso no me alcanza, en el caso de los directivos de mesa directiva yo estaría de acuerdo en que se les de un porcentaje del dinero porque ellos cumplen una función además de que estar en esos puestos es muy estresante.

Para vivir de eso la verdad no alcanza, en ocasiones voy a la unidad a pie por que a mí me gusta, pero es más el tiempo que se invierte en ir a los juegos y todo eso que el dinero que recibes” comentó uno de los entrenadores del futbol local que prefirió mantener el anonimato.
 







Águilas apenas sacan empate
 
Buscan Gatos primer sitio
 
Alista la NFL nuevo formato
 
Impone Diablos la ley infernal
 
Águilas apenas sacan empate
 
Buscan Gatos primer sitio
 
Alista la NFL nuevo formato
 
Impone Diablos la ley infernal
 
Empresa Contáctanos   Arriba