Frustran contrabando humano
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Redacción / El Diario

Tucson, Az


Agentes de la Patrulla Fronteriza, en colaboración con Tucson Air Branch de Air and Marine Operations, arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses por contrabandear a seis extranjeros ilegales al oeste de Arivaca el martes por la mañana.


Poco después de las 10:00 horas, los agentes del sector de Tucson que investigan un informe sospechoso de un vehículo cerca de la ciudad se encontraron con un hombre de Arizona de 24 años que conducía un Jeep Cherokee por un área comúnmente utilizada por contrabandistas de personas.


Cuando los agentes interrogaron al hombre, un helicóptero AMO que vigilaba el área vio un vehículo utilitario todoterreno abandonado y seis personas con camuflaje escondidas en el desierto.


Dos ciudadanos estadounidenses adicionales y un arma de fuego se ubicaron en las cercanías.


El arma y el UTV, ambos denunciados como robados, fueron confiscados junto con el Jeep Cherokee.


Después de más preguntas, las nueve personas fueron arrestadas. Cuatro ciudadanos ecuatorianos y dos guatemaltecos serán procesados por violaciones de inmigración. Dos ciudadanos de los Estados Unidos fueron liberados y no están siendo acusados en este momento, sin embargo, un ciudadano estadounidense permanecerá bajo custodia a la espera de ser acusado de contrabando de personas.

Empresa Contáctanos   Arriba