Solicitan deportistas
 juicio de amparo
Detalles Publicado el Lunes 13 de Enero de 2020, Escrito por Carlos García

Cargando imagen.......

NOGALES

Entregan a AMLO carta para evitar sea derribada la cancha de futbol rápido

, Ayuntamiento se esconde

Una carta de protesta fue entregada este fin de semana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que sea evitado el derrumbe de la cancha dos de futbol rápido de la Unidad Deportiva Municipal Gustavo Díaz Ordaz

Un grupo de defensores del espacio deportivo viajó a  Agua Prieta para entrevistarse con el Presidente, donde
se le hizo entrega de un documento en el que se mostró la inconformidad.


El día de la visita de AMLO enviamos un grupo de personas que nos representaba y entregamos un documento en el cual manifestábamos nuestra inconformidad comentó Sergio Mercado, miembro del grupo que este lunes ofreció una conferencia de prensa.


Luego de las negativas de diálogo por parte del Gobierno Municipal, los dirigentes de diversas ligas de futbol rápido de esta frontera se dieron a la tarea de solicitar un amparo para tratar de impedir el derrumbe del espacio.



Mercado, junto a Gabriel Gastélum, Socorro Bolaños y Julio César Gutiérrez mostraron los detalles de su protesta y dieron a conocer que solicitarían un amparo ante el juez para buscar frenar el derrumbe de la cancha.


Iniciamos el día 2 de enero con un acercamiento con Alejandro Castro (director de comunicación social del Ayuntamiento), se nos dio una semana para tener una reunión con el alcalde pero se venció el plazo y mientras eso sucedía nosotros entramos a la página Compranet, donde está especificado el proyecto que se hará en la unidad deportiva comentó Mercado.


Un detalle que no se conocía de manera oficial es que el proyecto original de Sedatu no especula la obligación de tumbar la cancha, si no, que lo menciona como propuesta.
Nos mueve el rumor de que se viene a derrumbar la cancha.

El proyecto habla de no derrumbar la cancha en cuestión, queremos que lo que ya está quede ahí y que le hagan las mejoras añadió Mercado.

La idea de nosotros es separar el proyecto y nos dimos a la tarea de iniciar un juicio de amparo en contra del derrumbamiento de la cancha número dos, por lo que entregamos un documento en los juzgados federales” señaló.
La iniciativa de buscar el proyecto fue de los mismos dirigentes ante la nula respuesta del Gobierno Municipal por tener un dialogo.


Al ver que nos estaban dando largas en el Ayuntamiento nosotros entramos a Compranet y descargamos el proyecto que, en el mismo viene como una propuesta el derrumbamiento pero no señala que sea obligatorio, por lo que presentamos el amparo.

Pero queremos dejar en claro que no queremos detener la obra, nuestro enfoque es solamente con la cancha número dos señaló.


Mientras se da la resolución del amparo, los dirigentes de las ligas esperan que no se eche abajo la cancha, puesto que en dado caso de un fallo a su favor, tendría que volver a levantarse.


En el proceso del amparo ellos pueden derrumbarla pero si el juez falla a nuestro favor ellos tendrían que volver a hacer la cancha. La propuesta es eliminar la cancha y poner gradas, hablan de locales comerciales y creo que hace más falta la cancha que locales comentó Mercado.


Acaba Dbacks año de Rockies
 
Celtics obliga al sexto juego
 
Gallen reparte diez ponches
 
Herrera calienta el Clásico
 
Acaba Dbacks año de Rockies
 
Celtics obliga al sexto juego
 
Gallen reparte diez ponches
 
Herrera calienta el Clásico
 
Empresa Contáctanos   Arriba