Halsey abraza su caos mental
Detalles Publicado el Viernes 17 de Enero de 2020, Escrito por Especial

CDMX

Ningún secreto es el desorden bipolar y la manía de Halsey.

La estadounidense de 25 años ha sido muy sincera con su padecimiento, tanto que ha hecho trabajo para concientizar a la sociedad sobre los riesgos y la tolerancia a personas que padecen esta condición, al grado de aprovechar este estado maníaco para componer las 16 canciones del disco Manic, disponible desde hoy en todas las plataformas.

Halsey ha concedido una entrevista donde habla de todo. Antes de platicar ha recordado lo mucho que se divirtió en el show que The Maine y Mayday Parade dieron en El Plaza Condesa en junio del año pasado, un par de bandas pertenecientes al pop punk que tanto ha influido en su carrera.

“He encontrado una sensibilidad e inspiración muy fuerte, pero al mismo tiempo ha sido una experiencia muy fuerte de sostener, porque estás a merced de todo el cambio emocional.

“Deseé tener un material sobre ser maníaca porque es un tiempo en el que entro en diferentes versiones de mí misma, voy desde ser muy valiente, pero también de ser estúpida; tomando decisiones raras e impulsivas, pero al mismo tiempo compasiva y preocupada por todos alrededor”, platicó.

Siempre fue una inadaptada en la escuela. Fue del emo, a ser fan de la serie Skins y de la cinta Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, cuyo personaje de Clementine, interpretado por Kate Winslet, tiene su propia rola en el tercer disco.

Fue diagnosticada a los 17, misma edad en la que trató de suicidarse.

Y también ha hablado sobre los abusos que ha sufrido de parte de hombres y relaciones fallidas en su vida amorosa. Algo que bien puede percibirse en canciones nuevas como You Should be Sad, cuya letra se tiene la teoría de haber sido escrita para su expareja, el rapero G-Eazy, sin que ella quiera dar detalles de ello.

“Empecé a escribir sintiendo mucha ira y dolor, teniendo la necesidad de venganza y todos esos sentimientos, pero en realidad quería mejorar mi vida personal, mi autoestima, porque había cosas de mí que me incomodaban, entonces ahí di la vuelta hacia un álbum para mostrarme más amable, colorida y concentrada en ser mejor persona.

“Cuando estás al final de una relación en la que una persona te engaña hay agresión verbal en la que te hacen sentir estúpida, chica y fuera de control y cualquiera de esas cosas te hacen sentir sola y vulnerable y lo que he hecho es alentar a las personas a hablar de estas situaciones, no callarse y confrontar”, compartió.

Halsey, cuyos primeros discos fueron Badlands (2014) y Hopeless Fountain Kingdom, ha apoyado como feminista y artista a través de donaciones a clínicas de salud reproductiva y con poemas en los que ha compartido los episodios en los que ha sufrido abuso sexual y violencia doméstica.

“La energía que mi condición provee es la sensación de ser casi invencible y he aprendido cuánto amo y aprecio ser una persona maníaca, porque más allá de ser una maldición es una bendición que te permite canalizar la euforia y la pasión a niveles extremadamente altos”, agregó sobre cómo una persona vive con esta enfermedad.

Empresa Contáctanos   Arriba