OMS retrasará “alerta sanitaria internacional” por coronavirus
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Enero de 2020, Escrito por Especial

Cargando imagen.......

Estados Unidos

El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este miércoles no declarar alerta sanitaria por el brote de coronavirus que afecta a varias naciones; 17 personas han muerto


En conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no declararán alerta sanitaria internacional por el brote de un nuevo virus de coronavirus, esperarán más información al respecto.


Mientras tanto, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, enumeró en conferencia de prensa algunas de las medidas urgentes que se están adoptando, como desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales e instalación de detectores de temperatura en sitios concurridos.



Además, se confirmó que mañana jueves 23 de enero se tomará una decisión sobre si emitir una alerta o no.


El gobierno chino ha clasificado este brote en la misma categoría de la epidemia de SRAS. Esto significa aislamiento para las personas diagnosticadas, y la posibilidad de determinar cuarentenas.


El miércoles, la Confederación Asiática de Fútbol anunció que los partidos de fútbol femenino clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, programados en febrero en Wuhan, fueron desplazados al este del país.


El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso.


Sospechas


Hasta ahora, la OMS había utilizado el término de “emergencia de salud pública a nivel internacional” solamente en casos de epidemias que requieren una respuesta internacional importante, incluida la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que devastó parte de África occidental de 2014 a 2016 y la RDC desde 2018.


El virus fue detectado en diciembre en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, en un mercado de abastos. En este mercado se vendían animales salvajes de forma ilegal, declaró el miércoles el director del Centro Nacional de Control y de Prevención de Enfermedades, Gao Fu.


Por su parte, el alcalde de Wuhan, Zu Xianwang, pidió a los residentes que no salgan de la ciudad, y que los visitantes posterguen sus viajes en la medida de lo posible.


Se piensa que la cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia que cuenta con una amplia gama de virus que pueden provocar enfermedades benignas en el hombre como el catarro, pero otras más graves como el SRAS.


La OMS criticó entonces al gobierno chino por haber tardado en dar la alerta y haber querido esconder la envergadura de la epidemia.


Recomienda Issste medidas por coronavirus
 
Detienen a ladrón y mujer policía
 
Apoya AMS paro nacional de mujeres
 
Se dan el ‘sí’ más de 140 parejas
 
Recomienda Issste medidas por coronavirus
 
Detienen a ladrón y mujer policía
 
Apoya AMS paro nacional de mujeres
 
Se dan el ‘sí’ más de 140 parejas
 
Empresa Contáctanos   Arriba