Rinde protesta consejera del IEEyPC
Detalles Publicado el Jueves 23 de Enero de 2020, Escrito por Ángel Lozano


Hermosillo, Son

Ana Cecilia Grijalva Moreno asume el puesto dejado por Claudia Ruiz Reséndez


En sesión extraordinaria celebrada ayer, Ana Cecilia Grijalva Moreno rindió protesta como consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), en sustitución de Claudia Ruiz Reséndez.


La toma de protesta corrió a cargo de la presidenta del órgano electoral en Sonora, Guadalupe Taddei Zavala; en atención a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo que concluye el 30 de septiembre de 2024.



La nueva consejera tiene una trayectoria de 20 años en el Instituto Estatal Electoral y ha participado en siete procesos electorales ordinarios y cuatro procesos electorales extraordinarios.


“Yo inicie en el área de Informáticas, posteriormente me integro al área de Capacitación Electoral, llevo actividades a cargo de educación cívica y al momento me desempeñaba como subdirectora de capacitación, he tenido la gran fortuna de capacitar a personal de las juntas distritales del INE y junta local ejecutiva del INE, y en ese trayecto hemos ido avanzando y creciendo actualizándonos en materia electoral”, detalló.


Por recorte presupuestal el pasado 6 de agosto, 40 trabajadores fueron despedidos del órgano electoral del la entidad y llevaron a cabo un bloqueo del edifico como medida de protesta; a consecuencia de esta situación la consejera Claudia Ruiz Reséndez presentó su renuncia.


Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Gobernadora CPA y Embajadora del RU se reúnen con mujeres líderes
 
Buscan solucionar conflicto con ambulantes
 
Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Gobernadora CPA y Embajadora del RU se reúnen con mujeres líderes
 
Buscan solucionar conflicto con ambulantes
 
Empresa Contáctanos   Arriba