Pendiente Issste por “coronavirus”
Detalles Publicado el Jueves 23 de Enero de 2020, Escrito por Victor Rubio

Cargando imagen.......

Nogales, Son

Director local asegura que ‘tiene controlada la situación’


El director general del Issste en esta frontera manifestó por parte de esta institución se tiene controlada la situación sobre el “coronavirus” que se generó en el país de China, ya que inmediatamente se revisa a los pacientes que tengan los síntomas que ocasiona este virus.


Héctor Conrado Ramírez Ortiz director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que en esta clínica se tiene muy bien controlada esta situación y están al pendiente de los pacientes por si surge algún caso de contagio del “coronavirus”.



Destacó que la clínica cuenta con un área de medicina preventiva que está a cargo del médico epidemiólogo Lawrence Alegría Mayboca, donde están preparados para cualquier caso de anticuerpos en los pacientes que tengan sintomatología de catarro, tos, dolor de tórax y con mucha fiebre.


En caso de que algún paciente presente estos síntomas, son considerados de alto riesgo para pensar en que tengan los virus de la influenza o del nuevo virus que salió en China.


“Nosotros sí tenemos esa alerta, porque cada paciente que llega con todos los síntomas de catarro o de gripe, los pasamos a medicina preventiva para que se les valore en caso que tengan algún virus de alto riesgo”, expresó el director de la clínica del Issste.


Ramírez Ortiz señaló que la alerta no es de peligro, ya que existen dos razones, la primera dijo que todos los derechohabientes y los que no son, tienen la vacuna contra la influenza y la segunda es que no se ha tenido hasta el momento ningún caso del “coronavirus” en esta ciudad o en el estado.


Riesgo de Covid sigue: Enrique Clausen
 
Prepara secundaria programa de infraestructura verde
 
Lesionada tras explosión en vivienda
 
Llevan al Congreso solicitud para cancelar endeudamiento
 
Riesgo de Covid sigue: Enrique Clausen
 
Prepara secundaria programa de infraestructura verde
 
Lesionada tras explosión en vivienda
 
Llevan al Congreso solicitud para cancelar endeudamiento
 
Empresa Contáctanos   Arriba