Ayuntamiento oculta información del Parque Industrial: Regidor
Detalles Publicado el Jueves 23 de Enero de 2020, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario


Nogales, Son

Regidor morenista critica el actuar del Gobierno de Nogales


Las autoridades municipales faltan a la verdad con el fin de manipular y desinformar a los nogalenses, sobre los ingresos generados por las rentas de las naves del parque industrial.


Como integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (Fopin), el regidor Sergio Estrada mostró su preocupación por la actuación del director técnico Arturo Medrano quien sigue sin entregar la información requerida por el organismo.



“Es preocupante el verter en los medios información que todavía no ha sido compartida al Comité Técnico”, aseguró, “mostrando una resistencia para entregar los datos al Comité evidenciando un interés perverso del alcalde y el director, de manipular los recursos del parque a su voluntad”.


El también presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo, refirió de la insistencia desde el año pasado al titular del gobierno de la ciudad, de tomar en cuenta al Comité Técnico del Fopin, compartiendo los proyectos de obra.


De igual manera la exhibición de los contratos de arrendamiento, los estados financieros del Fopin, destacó, así como la presentación de los planes de modernización y de inversión.


“Tanto en el Comité Técnico del Fopin, como en el pleno del cabildo desconocemos lo que está sucediendo en el Parque”, aseguró, “porque ellos toman decisiones unilaterales que infieren que ellos son los beneficiarios, dejando de lado al pueblo de Nogales”.


El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instó al presidente y al director técnico del Fopin, a convocar a una sesión del Comité Técnico del Fopin a la brevedad posible.


Mientras siga sin reunirse el máximo órgano de decisión del Fopin, agregó, el gobierno de la ciudad está actuando con opacidad y falto de transparencia para ventilar las finanzas del parque.


Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Gobernadora CPA y Embajadora del RU se reúnen con mujeres líderes
 
Buscan solucionar conflicto con ambulantes
 
Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Gobernadora CPA y Embajadora del RU se reúnen con mujeres líderes
 
Buscan solucionar conflicto con ambulantes
 
Empresa Contáctanos   Arriba