Evaluarán diputados aspirantes a la CEB
Detalles Publicado el Jueves 23 de Enero de 2020, Escrito por Ángel Lozano


Hermosillo, Son

Anuncian método para evaluar a los aspirantes a la dirigencia


Una comparecencia de 20 minutos con una ronda de preguntas donde tendrán tres minutos para responder, y cinco minutos para exponer un caso real de atención a víctimas, será la metodología para evaluar a los tres candidatos a la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.


Eduardo Urbina Lucero, diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Indicó que los elementos a evaluar serán formación académica, con valor de 25 puntos; experiencia profesional, con 25 puntos; y plan de acción, con 50 puntos; para establecer una escala de calificación de 0 a 100 unidades.



“Vine siendo una metodología entre ponderar experiencia profesional, preparación académica y obviamente el tema de la entrevista repartida en un análisis de caso, que nos digan sobre un caso real que ha pasado sobre víctimas, sus postura y también preguntas y respuestas, además de la presentación de su plan de trabajo”, detalló.


Precisó que la terna enviada por el Gobierno del Estado al Congreso Local está integrada por Sergio Cuellar Urrea, Carolina María Flores Medina y Sergio Adrián Ruiz Rocha.


Aún que aún no hay calendarización para las entrevistas, dijo que se espera que la designación del titular se lleve a cabo en la primera quincena de febrero.


Se dan el ‘sí’ más de 140 parejas
 
Gobierno no debe maximizar contingencia de coronavirus: Empresarios
 
Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Se dan el ‘sí’ más de 140 parejas
 
Gobierno no debe maximizar contingencia de coronavirus: Empresarios
 
Se reencuentra familia luego de rescate
 
Vuelos comerciales no ‘despegaron’ en Nogales
 
Empresa Contáctanos   Arriba